top of page

¿Como aplicar la Ley de Pareto en tu negocio?


El 80% de tu negocio conlleva el 20% de tus esfuerzos más valiosos. Aunque simple, la ley de Pareto nos ayuda a comprender que hay ciertas áreas en nuestra empresa por explotar para sacar el mejor provecho de nuestros esfuerzos. En este blog, te presentaremos como aplicar la Ley de Pareto en tu negocio con ayuda de nuestra línea de montacargas.

 

¿Qué es la Ley de Pareto?


La ley de Pareto o el principio de Pareto, creada por Vilfredo Pareto, que es un concepto económico y sociológico que establece que aproximadamente el 80% de los resultados provienen del 20% de las causas.


Por ejemplo, en un negocio, el 80% de las ventas pueden venir del 20% de los clientes más importantes. En general, es una forma de entender que un pequeño grupo puede tener un gran impacto en un resultado más grande. También ayuda a priorizar esfuerzos y recursos en las áreas más relevantes o rentables.

 

Ahora que establecimos esto, veamos cómo aplicar la ley de Pareto en tu negocio con ejemplos de parte de Pareto.

 

20% de reposo / 80% de rendimiento


No todo en la vida es trabajar hasta el cansancio. Por más que deseamos entregar ese reporte semanal, coordinar a nuestro grupo laboral, dar cierre a esa venta, presentar el proyecto de fin de mes o el reporte semanal, esto no dará buenos resultados sin un buen descanso. La calidad del trabajo es más importante que la cantidad de tiempo dedicado a él. De hecho, el descanso adecuado es esencial para maximizar tu rendimiento.


Se estima que dormimos una tercera parte en nuestras vidas, aproximadamente un 20% - 30%. Esto es considerando que dormimos las recomendadas 8 horas diarias. Si cumplimos con este requisito que nos pide el cuerpo, podemos desempeñar mejores labores en la empresa y dar un mejor rendimiento a la hora de entregar proyectos. En general, es necesario calmarse, recargarse y recuperar la energía para poder continuar con tus labores.

 

Hasta las más grandes máquinas necesitan recargarse. Tomemos el ejemplo de LXE 50 Spartan. Para tener una duración de entre 8 y 12 horas de operación, ocupa solamente una recarga de 1 a 2 horas. Si hacemos las matemáticas y con un poco de redondeo, tenemos un 20% de reposo para un 80% de rendimiento. ¿Lo ven?

 




20% de velocidad / 80% de ejecución exitosa


A veces pensamos que la rapidez es sinónimo de mayores ventas y mejores resultados, pero no siempre es así. Es mejor hacer las cosas con tiempo y con una rapidez moderada para dar la mejor ejecución. La ley de Pareto sugiere que el 20% del tiempo que dedicas a planificar y prepararte puede generar el 80% de tus resultados exitosos. Esto significa que es crucial tomarse el tiempo necesario para entender completamente una tarea antes de intentar completarla.


Tal es el caso de uno de nuestros nuevos montacargas AMR: Pallet Mover. Este gigante de la tecnología automática no solo tiene control propio, sino que cumple a la perfección este caso. Mientras su velocidad es de unos 2.8 mph (o 4.5 km/h), cumple una mayor ejecución de forma automática, evadiendo obstáculos durante el traslado. Además, esto le permite también identificar su perímetro y almacenar la ruta para uso en el futuro.


Muy paradójico, ¿no? Así como nosotros en nuestro día a día, analizamos el terreno y evadimos los obstáculos, logrando alcanzar nuestros objetivos con una buena ejecución y a una rapidez moderada como Pallet Mover.


 

20% de clientes comprometidos / 80% de grandes resultados


Como mencionamos al inicio de este blog, no todos los clientes tienen la misma aportación a tu negocio. Es importante considerar que algunos clientes tienen mayor valor que otros tanto por la necesidad que tienen por tu producto como las características que cumplen dentro de tu mercado. Tenemos que priorizar a esos clientes que nos puedan dar todo su compromiso y fuerza para poder tener mayores ventas cerradas.


Según la Ley de Pareto, el 20% de tus clientes más comprometidos pueden generar el 80% de tus ingresos. En lugar de dispersar tus recursos tratando de satisfacer a todos, enfócate en cultivar relaciones sólidas con tus mejores clientes y verás cómo tus resultados se multiplican. Como diría el gran Abraham Lincoln: “El compromiso es lo que convierte una promesa en realidad”. Buscar ese 20% de clientes comprometidos convertirá ese 80% de resultados en realidades.


Con nuestro montacargas CPD 50 BRUTE, tenemos el mismo compromiso. Con una gran fuerza y elevación de hasta 4.8 m, cuenta con una capacidad de cargar 10,000 lbs. En retrospectiva, con solo un poco de su fuerza, es capaz de alcanzar nuevas alturas y cargar con grandes proyectos.

 


Como puedes observar tu negocio y los montacargas no somos tan diferentes. Ambos cargamos con grandes cantidades de peso y nuestro objetivo es llevar a un mejor futuro. Mientras que en Pareto aplicamos, la ley de Pareto para mejorar nuestros productos, también nos ayuda a ver como los montacargas tienen una gran labor.


La clave está en identificar las actividades o áreas de nuestro negocio que tienen el mayor impacto y concentrar nuestros recursos en ellas. Al hacerlo, podemos optimizar nuestra eficiencia y maximizar nuestros resultados.


Al igual que un montacargas distribuye su energía para levantar cargas pesadas de manera eficiente, nosotros también debemos distribuir nuestros esfuerzos de manera estratégica para lograr nuestros objetivos comerciales.


En el caso de nosotros como negocio, la ley de Pareto nos ayuda a comprender que, si con tan solo el 20% de nuestro enfoque nos puede guiar a un 80% de resultados positivos, dar nuestro completo compromiso traerá aun mejores proyectos.


En Pareto comprendemos que requieres un equipo que te brinde un 100% de rendimiento con características adecuadas que otorguen las mejores soluciones.


Revisa nuestra línea de montacargas y conoce más de como Pareto es la solución real de transporte para tus productos. 




14 views0 comments

コメント


bottom of page