Search
  • Pareto

Ventajas de reemplazar las baterías de Plomo Ácido por baterías de Litio

Updated: Feb 17

Para el óptimo funcionamiento de un montacargas para tu empresa, seguramente te preguntarás ¿baterías de plomo ácido o baterías de iones de litio?


Actualmente, la mayoría de montacargas del mercado son máquinas de plomo ácido. Sin embargo, los múltiples beneficios de las baterías de litio están provocando una gran conversión del sector.




Evitan la necesidad de mantenimiento

Con baterías de litio y paralelamente monitoreadas por un Sistema de Administración de Baterías (BMS, por sus siglas en inglés “Battery Management System”) es posible evitar las actividades de mantenimiento regular de las baterías, mientras que con el uso de baterías de ácido de plomo requieren amplia actividad de mantenimiento y monitoreo.


Disminuyen riesgos de carga

Las baterías de litio se pueden cargar en un entorno interior normal y no tienen requisitos para habitaciones especiales que puedan soportar los vapores ácidos asociados con las baterías de ácido de plomo.


Son fáciles y de carga rápida

Reduce el tiempo estimado de carga en un 20 - 30 % con batería de litio.

Ofrecen un mayor tiempo operación del montacargas y un menor tiempo de carga, lo cual implica un gran impacto y beneficio económico.


Te mostramos un video de lo fácil que es de cargar un montacargas de litio Pareto

Son una opción ecológica

Las baterías de litio además de ser más seguras, son una opción energética ecológica.


Poseen mayor vida útil

Aumenta el ciclo y la vida útil hasta tres veces más con baterías de litio en comparación con las baterías de ácido de plomo, y proporciona una reducción de costos durante la vida útil.


Evitan el desplazamiento

Mejora el tiempo de actividad de la operación evitando el desplazamiento de la batería durante la operación.


Baterías más eficientes

Optimiza el rendimiento de la batería mediante la configuración de parámetros en el BMS a través de una caja de herramientas de PC avanzada.



En definitiva, las baterías de litio cuentan con mayores beneficios a comparación de las antiguas tecnologías de las baterías tradicionales de plomo ácido, por lo tanto, se han convertido en la mejor alternativa e innovación energética en cuanto al manejo y optimización de materiales. Son el futuro. Y el futuro, ya está aquí...


13 views0 comments